domingo, 11 de noviembre de 2012

El documental Seis Minutos está en el aire

Érase una vez un médico inquieto llamado Rober que tuvo una idea brillante, hacer un documental sobre la importancia de la medicina de familia. Lo comentó con varios compañer@s y pronto se pusieron a trabajar intensamente y con mucha ilusión. La medicina de familia era algo que amaban y les preocupaba el deterioro global al que estaba siendo sometida.

Con aportaciones económicas voluntarias de 10 euros, apoyo de profesionales del mundo audiovisual y mucho, mucho trabajo consiguieron dar a luz una maravillosa película.
El embarazo no fue fácil y tuvieron que luchar contra muchos obstáculos. Sin embargo, lo han conseguido y la película ya está en el aire para que la podamos disfrutar.

Supongo que resulta un poco egocéntrico hablar de lo importante que es uno, pero me preocupa imaginar un sistema sanitario sin médicos especialistas en personas. El mundo se pierde en superficialidades y nos olvidamos de que somos humanos. La salud abarca muchas esferas y necesita un médico que las maneje de una forma global,  en la persona, en su familia y en su comunidad.

Últimamente pienso mucho en el futuro, me imagino que tener a Al con 33 semanas en mi tripa dando patadas influye. Me da miedo pensar que me pregunte cuál es mi profesión y no la entienda, simplemente porque la medicina de familia se haya extinguido. 

De momento me siento afortunada, puesto que las personas que me enseñan cada día mi función, me exigen una capacitación y me piden una solución, son los pacientes. Estos años en El Álamo han sido una resucitación de mi motivación y un lujo convertirme en su médico de cabecera. Un orgullo sentirte valorada y una responsabilidad la confianza que descargan en mi. Pero un placer contar con una población rural que me ha enseñado la verdadera función de un médico de familia. Intento realizar lo mejor que puedo a pesar de las dificultades, cada vez más, una de ellas el tiempo.

Así que si os gusta el documental y creéis que es importante luchar por una buena medicina de familia dentro del sistema sanitario ayudarnos a difundirlo. Además podéis colaborar económicamente si os interesa. Consta de 3 capítulos de 6 minutos y progresivamente irán incluyendo entrevistas en la web, por motivos de tiempo no se han podido incluir en el documental.

Los tres capítulos y toda la información en la web de Seis minutos.

Y finalizo esta entrada con la frase de Gregorio Marañón con la que termina el documental.


1 comentario:

Notaria dijo...

Excelente post, un gusto visitarte.