jueves, 10 de mayo de 2012

El Colegio de Médicos: Instrumento para el cambio.

De nuevo mis pensamientos se pierden, esta vez reflexionando sobre el Colegio de Médicos de Madrid.

Imagino un colegio como "La casa de los médicos", representativo, accesible y útil. Un lugar donde los colegiados se sientan cómodos e identificados.

Imagino un colegio como "La fábrica de la ciencia", repleto de médicos lanzando ideas y ofreciendo los medios para llevarlas a cabo.

Imagino un colegio como "La escuela de los médicos", fomentando la docencia, acercándola a los colegiados, enseñando temas actuales y de interés mayoritario y creando una biblioteca virtual de calidad y gratuita. 

Imagino un colegio como " La voz de todos", un sitio donde todos los colegiados puedan votar de una forma sencilla y accesible, donde la cercanía de las urnas o los horarios inflexibles no sean barreras para opinar, donde todos los colegiados puedan participar en las decisiones.


Imagino un colegio como "La comunicación transparente", un colegio donde la información sea continua, verdadera, realista y directa.

Imagino un colegio como "El defensor de los médicos", líder en la lucha por las injusticias y desigualdades, trabajando para mejorar las condiciones laborales de los profesionales y entregado en la ayuda a los más desfavorecidos.

Afortunadamente, todas estas palabras pueden hacerse realidad. El 24 de mayo se celebran las elecciones del Colegio de Médicos de Madrid. Tengo la suerte de participar como vocal de medicina rural en la candidatura de Miguel Ángel Sánchez Chillón.

Creo firmemente en este equipo. Confió en contagiar nuestra ilusión, motivación y lucha a todos los colegiados de Madrid y conseguir que hagan el esfuerzo de votar "por un colegio abierto a todos" .

El colegio de Médicos de Madrid debe ser un instrumento para el cambio dirección actual de deterioro de la medicina. Votemos y hagamos posible que el Colegio cumpla su función.


                                  

3 comentarios:

Asclepium dijo...

Me encanta Inma! Ojalá nos dejen a todos hacer realidad nuestras ideas y producir un cambio que redunde en la mejora de nuestra profesión, la Medicina.
Puede haber una mejor vocal de Médicos rurales? Lo dudo

Asclepium dijo...

Me encanta Inma! Ojalá nos dejen a todos hacer realidad nuestras ideas y producir un cambio que redunde en la mejora de nuestra profesión, la Medicina.
Puede haber una mejor vocal de Médicos rurales? Lo dudo

Inmaculada Sánchez Vázquez dijo...

Muchas gracias Alberto. Ojalá nos dejen renovar el colegio. Confió en que los médicos se muevan a las urnas y nos apoyen. El vocal de médicos en formación si que destaca por su sensatez, honradez y sabiduría.