miércoles, 23 de noviembre de 2011

PRINCIPIO DE ALGO

Hoy comienzo este blog con la intención de liberar y pregonar mis pensamientos, de completar mi trabajo como médica de familia y de realizarme como persona.

Quiero mencionar al doctor Casado que sin saber cómo, me enganche en su blog. Me ha enseñado y me enseña temas actuales sobre medicina, pero sobretodo me ha ayudado a orientar mi trabajo principalmente humano. Han sido tan útiles sus lecturas que he pensado que quizás, yo también podría ayudar a otras personas. Doctor Casado, aunque no te conozco, muchas gracias

También quiero aclarar el título de este blog, para que mi hermano se quede tranquilo.
Se llama "La mosquitera" porque es un instrumento muy sencillo que podría salvar muchas vidas. Y de eso quiero hablar en el blog, de ideas fáciles que pueden evitar o solucionar grandes males.
Además es un guiño a mi vocación de medicina. Decidí estudiar medicina cuando vi por primera vez la película " Un lugar en el mundo". No fue porque me gustase la biología, ni los hospitales, ni por prestigio, decidí estudiar medicina porque me parecía una forma muy bonita de llevar a cabo mi verdadera vocación de ayudar a los demás.

Con el tiempo, las barreras laborales, económicas, políticas y sociales, orientan mi mirada sin quererlo, hacia el lado incorrecto. Por este motivo, he puesto este nombre al blog, para que no se me olvide hacía dónde debo mirar.

Otra imagen que me viene a la cabeza es cuando en primero de carrera, el profesor Ángel Gil nos puso un video sobre Patarroyo y la vacuna de la malaria. Nos pidió un comentario por escrito y yo me quedé tan afectada que en lugar de 10 líneas le escribí una historia de 3 folios.

Gandhi y la Paz

Y sobre todo un especial recuerdo a dos pacientes maravillosos que han fallecido recientemente.

Confío en que sea el principio de algo, que por lo menos nos haga reflexionar y mejorar un poquito este mundo que no va del todo bien.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nuestra recompense se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa